Inicio / ASIC Miners

ASIC Miners

Ofrecemos la mejor selección de mineros ASIC del mercado. Aquí podrás ver los principales fabricantes de equipos de minería y todas sus gamas de producción para que encuentres lo que necesitas, tanto si eres un principiante que desea conocer mejor esta industria, como si eres un profesional experimentado y estás planeando crear una granja de minado industrial con los últimos modelos.

ASIC miners en preventa, nuevos y de segunda mano, presupuesto personalizado y atención directa para resolver todas tus dudas.

Mostrando 1–16 de 103 resultados

Minar criptomonedas

El minado de criptomonedas es más popular que nunca debido a la gran evolución que ha tenido este sector en los últimos años.

La cantidad de criptomonedas aumenta día a día en un mercado cambiante que se reinventa a una velocidad de vértigo, ofreciendo cada año nuevas posibilidades de inversión justa para los usuarios y ayudando a miles de personas a alcanzar su propia libertad financiera.

Y los verdaderos motores de esta industria son… LOS MINEROS

Y es que nada de esto sería posible sin la inestimable ayuda de todos los mineros, profesionales y aficionados, que dan soporte a este ecosistema para que siga a flote y podamos construir poco a poco un mundo más libre, donde seamos verdaderamente dueños de nuestro capital.

Los equipos de minería son el lugar donde nace y vive una blockchain

¿Que criptomonedas se pueden minar?

La primera en la que pensamos siempre es Bitcoin, pero hay una gran cantidad de criptomonedas que no son tan conocidas y también generan una buena cantidad de ingresos.

En Bitcoin existen las pools más grandes del mercado crypto, lo que te facilita las posibilidades de alcanzar retornos más estables. Esto es debido a que las pools más grandes recogen la mayoría de profesionales del sector, produciendo gran cantidad de bloques que dejan sustanciales ganancias a sus integrantes.

Pero en monedas menores la competencia también es menor; las pools tienen menos integrantes, esto mejora la dificultad de minado (de lo que hablaremos más adelante), pero también reduce considerablemente la posibilidad de encontrar bloques que dejen esos ansiados premios en tu wallet.

Por lo tanto, deberás escoger tu moneda y tus equipos con sumo cuidado.

Los equipos minan según su algoritmo, cada algoritmo está diseñado para minar un tipo de criptomoneda. Así que asegúrate bien de elegir tu minero en base a tu estrategia.

También es muy importante que sepas que no todas las criptomonedas se pueden minar.

Al minado de crypto se le denomina PoW (Proof of Work, o “Prueba de Trabajo”), pero en los últimos años hemos visto aparecer todo tipo de blockchains con diferentes tipos, siendo PoS (Proof of Staking o “Prueba de Acumulación”) la que más ha aumentado su notoriedad en el sector.

De forma que mientras nuestros mineros tradicionales se esfuerzan por conseguir desencriptar el algoritmo de la cadena de bloques, en otras blockchain esta función la realizan nodos en los que se aporta liquidez como fianza para tener la posibilidad de validar las transacciones, lo que implica grandes riesgos de capital, ya que debes tener en todo momento tus fondos disponibles como aval en el caso de que ocurriera algún fallo, intencionado o no, en las transacciones que has validado.

Hay muchos tipos diferentes de pruebas de validación que están siendo probadas en estos momentos y posiblemente en el futuro veamos una gran cantidad de métodos coexistiendo, cada uno con sus fortalezas y debilidades.

Minar Bitcoin

Esta es la solución más popular a la hora de comprar un minero. Por algo ha sido la única y primera crypto que empezó todo allá por el 2009.

Sin duda es probablemente una de las mejores monedas para minar, debido a la gran cantidad de equipos de minería que existen. Estos equipos han estado compitiendo y mejorándose durante muchos años, aumentando la capacidad de minado año tras año y alcanzando tasas de Hash únicos en la industria.

¿Qué es minar bitcoins?

Se dice comunmente minado de bitcoin pero no todo el mundo es consciente de lo que realmente significa.

Los equipos de minería de bitcoin son aparatos complejos que realizan las transacciones dentro de su blockchain.

Cada máquina representa un nodo de la blockchain, cada nodo tiene un libro de cuentas en el que figuran todas las transacciones desde el comienzo de bitcoin. Cada vez que se realiza una nueva transacción, se añade una línea a ese libro, y todos los demás nodos actualizan su información para añadirla.

Para hacer esto se generan bloques de transacciones cifrados con una parte de las transacciones que han ocurrido en la block, en este momento es donde nuestros mineros compiten por conseguir desfcifrarla los primeros y así recibir el premio asociado a esta actividad.

Actualmente, los mineros que descifran un bloque reciben 6,25 BTC, que reparten con el resto de compañeros de la pool.

Es por esto que las pools más grandes pueden ofrecer pagos estables, ya que tienen millones de hashes trabajando para conseguir estas recompensas de forma consistente en el tiempo.

Por otro lado, el procesado de transacciones genera unas comisiones que van a parar a las wallets de los mineros.

Así que podemos decir que minar bitcoin es un servicio prestado a la comunidad, por lo que recibe un beneficio de esa actividad.

¿Cómo minar bitcoin?

En estos años hemos visto surgir muchísimos modos de minar bitcoin.

Pero debido a la gran cantidad de equipos de minado, si se quiere realmente generar un beneficio que suponga un cambio sustancial en nuestra economía, es necesario apuntar a los equipos más potentes del mercado.

Esto es así desde que aparecieron los mineros ASIC, que en muchas blockchain han conseguido dejar obsoletas a las antiguas GPU’s. Tanto es así, que muchas monedas tratan de impedir a toda costa que estos equipos consigan crear un algoritmo que les permita entrar y desplazar a los equipos tradicionales, como está pasando en el resto de blockchains.

¿Cuánto se puede ganar minando bitcoins?

Esto depende en gran medida de la capacidad de hasrate que tengan tus equipos.

A más capacidad, más transacciones validadas y más beneficio.

También debes tener en cuenta que los beneficios dependen directamente del precio de la moneda. Si los precios están por las nubes, es posible que generes más beneficios que si tu moneda se ve afectada por una gran caída.

Pero no tiene por qué ser así siempre. Algo que los nuevos emprendedores mineros no suelen tener en cuenta es la dificultad de minado.
Cuando hablamos de dificultad de minado nos referimos a la cantidad de equipos que están tratando de minar una determinada criptomoneda.

Esto quiere decir, que si una moneda tiene un precio muy bajo y una dificultad de minado muy baja, puede ser más rentable que otra con un precio muy alto y una dificultad medio-alta.

Por lo tanto, la cantidad de bitcoin que puedes ganar depende de la capacidad de minado de tu equipo, de la dificultad de minado de la pool en la que te encuentres y del precio de la criptomoneda.

Máquinas para minar bitcoin

Todas las máquinas que pertenecen al algoritmo SHA-256 pueden minar Bitcoin (BTC) y BitcoinCash (BCH), entre otras.

Minar Ethereum

Los mineros de ETH son los más rentables del mercado (por el momento). ¿Por qué digo esto? Pues porque Ethereum lleva años avisando de que en su nueva versión van a pasar de PoW a PoS completamente.

Si quieres adquirir uno de estos equipos deberás fijarte en que minen el algoritmo EtHash.

En la actualidad, esta moneda tiene una mezcla de proof of work y proof of stake, donde conviven los mineros tradicionales con los nodos de staking.

Pero la nueva actualización se acerca y veremos cambios en el mercado de minería, empezando con la desaparición de estos equipos.

Todavía puede hacerse beneficios con ellos y no hay fecha fija para esta actualización o si finalmente se realizará. Así que mientras esto no ocurra, tenemos vía libre para hacer lo que más nos gusta: Minar.

Minar Litecoin

Litecoin también es una de las clásicas pioneras de esta industria. Comenzando en 2011, lleva ya un tiempo entre nosotros.

Con su 100% proof of work, esta es una de las monedas más sólidas para minar.

Los equipos que trabajan con Litecoin pertenecen al algoritmo Scrypt.

Minar Dogecoin

Las memecoins están de moda y no tienen intención de despedirse.
Nadie podría haber pensado que esta moneda llegaría a estar en el top 10 mundial, pero gracias a la inestimable ayuda de Elon Musk, Dogecoin ha conseguido catapultarse a los primeros puestos como si fuera un cohete de spaceX.

También 100% proof of work, esta moneda te permitirá trabajar con equipos con capacidad de minado muy alta, como suelen ser los que incluyen el algoritmo Scrypt.

Minar ZCash

Comenzó llamándose ZeroCoin, luego ZeroCash y ahora vuelve mejorada con el nombre de ZCash.

Una moneda con un largo recorrido, que podrás minar con el algoritmo Equihash.

Pools de minería

Una pool de minería es una asociación de mineros que actúan en grupo para conseguir descifrar más bloques que la competencia.

Las recompensas serán distribuidas uniformemente entre lo integrantes en base a su tasa de hash.

También debes tener en cuenta que estas pools tienen unas comisiones, que suelen rondar desde el 1% al 4,5%, abstente de ingresar en pools con mayores comisiones, las pools que más rentabilidad te van a dar, no necesitan cobrar comisiones superiores al 5%.

Otro factor a tener en cuenta cuando elegimos una pool de minería es el periodo de pagos que ofrecen.

Las pools pagan regularmente a sus miembros, hay pools que pagan cada día, otras cada dos semanas o incluso un mes. Este factor es importante porque es posible que las comisiones de transacción sean muy altas en tu blockchain y prefieras cobrar cada mes en vez de cada día, eso debes valorarlo tú mismo en función de tus gastos y tus beneficios.

Estas pools cumplen una importante labor, porque gracias a ellas los mineros que todavía conserven equipos antiguos, pueden seguir en activo debido al reparto. De otra manera, tendrían que haber colgado sus cables y cerrado sus industrias hace mucho tiempo.

¿Qué es un hash?

Un hash es una función criptográfica que transforma cualquier dato de entrada en una cadena alfanumérica que siempre tiene la misma longitud. Es decir, encripta la información siempre con el mismo formato de salida.

La tasa de Hash (o Hash Rate) es la potencia de minado de tu equipo:

Un hash rate de 100 TH/s puede hacer 100 mil millones de cálculos por segundo.

A mayor tasa de hash, mayor rendimiento y más cantidad de criptomoneda serás capaz de minar.

Mejores pools para minar

BTC.com

Esta pool es la más importante por tasa de hash. Llegando incluso en algunos momentos a poder hacer un ataque del 51% a la red, aunque no se ha constatado que haya ocurrido nunca ningún hackeo por parte de las pools de este grupo. Esta pool es una filial de Bitmain.

AntPool

Fundada en 2014, AntPool también es propiedad de la empresa de fabricación de equipos de minería Bitmain. Entre las dos forman el gran monstruo chino de la minería. Sus comisiones están en la zona más alta de la media, pero ofrece gran cantidad de modalidades de pago.

f2Pool

F2Pool es una de las más maduras de la lista. Fundada en 2013, esta pool se ha mantenido en el top 3 por mucho tiempo. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, estamos ante una empresa China, por algo son los líderes del mercado.

En 2014 y 2015 consiguió acumular más del 30% del hash rate total de Bitcoin, un poder que no han llegado a lograr las demás pools hasta el momento.

Poolin

En 2017, algunos antiguos empleados de Bitmain que gestionaban las pools del fabricante, decidieron comenzar su andanza por su cuenta y riesgo construyendo la que ahora es una de las mayores y más jóvenes pools de minado en la actualidad.

Tanto éxito acumularon, que los mismos directivos de Bitmain, sus antiguos jefes, los demandaron por violación del acuerdo de no competencia.

A pesar de esto, los fundadores de Poolin no vieron afectada su actividad.

SlushPool

Este Pool es especial, fue el primer pool de minería de la historia.

Y todavía sigue en pie con una gran capacidad de hash rate y una inmensa cantidad de mineros activos a día de hoy.

Esto es debido en parte a que esta pool utiliza el sistema de pago “Score”, que recompensa al minero en base a la fidelidad que ha tenido a lo largo del tiempo a esta pool.

Posee servidores en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Japón, China y Europa.